
Bombas Dosificadoras Electrónicas Walchem
Nuestras Bombas Dosificadoras Electrónicas Serie E fabricadas por Iwaki America, son la línea más completa e innovadora que existe en el mercado por su avanzada electrónica basada en microprocesador y por la simplicidad del cabezal dosificador que minimiza el número de piezas.
Con capacidades de hasta 80 LPH y presiones de hasta 250 PSI (17 bar) cubre prácticamente todas las aplicaciones en los sectores industrial y de tratamiento de aguas.
A continuación, se mencionan algunas de sus características más sobresalientes:
-
Elevada performance de las pulsaciones: Las bombas clase E desarrollan 360 golpes/minuto mientras nuestras competidoras llegan hasta 180 golpes/minuto o menos. Bajas pulsaciones/minuto implica una mayor discontinuidad de la dosificación, fatiga acelerada del diafragma por mayor carrera y un pobre control en los rangos bajos de dosificación.
-
Soporte de doble bocina: El eje descansa en dos bocinas situadas en los extremos, esta mayor rigidez asegura un movimiento axial libre de vibraciones a un regimen de altas pulsaciones y prolonga la vida del diafragma.
-
Performance superior de las válvulas de no retorno: Los altos niveles de precisión en el maquinado y moldeo de las valvulas check o no retorno, guías y asientos, aseguran un eficiente sellado por cada golpe de la bomba garantizando el volumen correcto desplazado y un rapido autocebado.
-
Alta relación de compresión de cabezal dosificador: Este valor es muy importante, porque influye directamente en la habilidad de la bomba para el cebado y el venteo de gases. El volumen muerto entre el diafrgama y el cabezal dosificador en la serie E es bien reducido, por lo tanto, la relación de compresión que es el cociente del volumen desplazado entre el volumen muerto, logra valores sensiblemente mayores que otras marcas de bombas.

